Las Provincias

Bienestar Social se hará cargo del Seafi hasta que se adjudique el contrato

  • El pliego introducirá un plan de prevención del absentismo escolar y un programa contra la violencia doméstica

La concejal de Bienestar Social, África Celdrán dio cuenta ayer de la finalización, el próximo 2 de noviembre, del contrato para gestionar el servicio del Seafi (Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia). La edil señaló que el pliego de condiciones para sacar a licitación un nuevo contrato por cuatro años y dos de prórroga, ha recibido el carácter de urgencia y que según los técnicos está próximo a su finalización y posterior publicación en los boletines correspondientes para su licitación. Durante el periodo de finalización del pliego, el servicio se prestará por el equipo base de la concejalía compuesto por tres psicólogos y varias trabajadoras sociales, «que aumentarán su trabajo como han hecho con todo lo relacionado a la Ley de Dependencia».

Celdrán adelantó que el nuevo pliego introducirá un plan de prevención ante el absentismo escolar, así como un programa preventivo ante la violencia de género y doméstica. Se estima que el nuevo contrato para el Seafi tendrá un coste anual de alrededor de 200.000 euros y estará dotado de un psicólogo, un trabajador social y dos educadores sociales. El servicio atiende en la actualidad a 52 menores, que además están tutelados por la Generalitat Valenciana y 109 menores en situación de riesgo, que se encuentran dentro de su propio entorno familiar.

La edil señaló también que el nuevo contrato fue iniciado el 15 de diciembre de 2015 y apuntó a la falta de personal municipal, como causa de que se haya dilatado tanto en el tiempo.