Las Provincias

El balonmano alicantino homenajeará a De Miguel

  • Los actos de homenaje arrancarán este domingo a las 11.00 de la mañana en el pabellón Rafael Tapia Valdés del Centro Excursionista Eldense

El pasado 12 de agosto nos dejaba inesperadamente un grande del balonmano español, Juan Pedro de Miguel, cuando contaba con 58 años de edad. De Miguel, eldense de adopción, se inició en el balonmano en el seno del BM. Elda CEE, entidad que desea tributarle un emotivo homenaje este domingo en el pabellón Rafael Tapia Valdés del Centro Excursionista Eldense.

Los actos de homenaje arrancarán a las 11.00 de la mañana con un partidillo entre compañeros de De Miguel, entre los que se encontrarán, entre otros, los exinternacionales Javier Cabanas y Juan Francisco Muñoz Melo. Luego a las 11.45 horas se producirá el acto de homenaje propiamente dicho con la presencia de sus familiares y también la de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Ya a las 12.30 horas llega el superclásico de primera estatal: Elda CEE-Hispanitas Petrer, un partidazo que debe llenar las gradas del Tapia.

Juan Pedro de Miguel De Miguel nació en Madrid el 13 de enero de 1958, aunque a los 11 años se trasladó a vivir a Elda, donde empezó a practicar balonmano, deporte en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Ángeles (1984). También fue convocado para la cita olímpica de Seúl 1988, pero una lesión en la rodilla le impidió participaren los Juegos. Fue 93 veces internacional con la selección española.