Las Provincias

Arkano se pone a prueba

Arkano, con el título de campeón de la 'Batalla de los gallos'.
Arkano, con el título de campeón de la 'Batalla de los gallos'. / LV
  • El rapero alicantino afronta desde esta tarde el reto de improvisar rimas durante un día entero sin descanso

Más de 24 horas y 15 minutos de rimas improvisadas sin descanso es el reto que deberá superar a partir de esta tarde el rapero alicantino Arkano para batir el actual récord del mundo, una prueba que el rapero alicantino ha planteado «como un acto artístico» y con el ánimo de desligar su género musical de «estereotipos negativos».

«Hay nervios, pero son positivos, de los que te mantienen activo», declaró el protagonista de la potencial hazaña, apenas un día antes del inicio de la misma, previsto para las 17 horas de esta tarde en un acto público en la Puerta del Sol de Madrid.

Transcurridas las 11 horas de improvisación continuada, Guillermo Rodríguez Godínez se habrá hecho ya con la marca internacional en habla hispana. A partir de las 24 horas y 15 minutos habrá superado el 'Guinness World Record' que impuso el rapero de Los Angeles Murs.

A diferencia del reto de este MC estadounidense (denominación que reciben los vocalistas de rap y que procede de 'maestro de ceremonias'), Arkano rapeará temas propios (no ajenos) y no realizará descansos de cinco minutos cada hora, como Murs.

El alicantino, que quiso afrontar la prueba «de forma instintiva» desde el mismo día en que descubrió su existencia, apenas descansará más de tres segundos, lo que significa que no podrá comer nada sólido y que toda la energía la obtendrá de ingerir líquidos, geles y batidos.

Bazas para conquistar el título no le faltan, ya que ha salido airoso de dos pruebas similares de diez horas y se trata del vigente campeón mundial de la ya célebre 'Batalla de gallos', que organiza desde hace años una conocida marca de bebidas energéticas. «Mi objetivo es disfrutarlo, como mínimo superar las 24 horas y 15 minutos y, a partir de ahí, llegar hasta donde se pueda», declaró Arkano.

Como fuente de inspiración, contará con la ayuda de las personas que acudan a la Puerta del Sol y todos aquellos que deseen enviarle mensajes a través de Twitter, con la etiqueta #RETOARKANO24H. Las mejores propuestas de temas serán mostradas en la pantalla habilitada durante el evento.

Más allá de un acto de resistencia física, Arkano plantea el reto «como un acto creativo y artístico irrepetible», que podrá verse a través de Red Bull TV.

Nuevo disco

Arkano también anuncia que el próximo 8 de noviembre publicará un libro, 'Asalto al vacío', en el que narrará la importancia que tuvo para él al descubrimiento del «freestyle», como se denomina este estilo basado en la improvisación.

«Con 13 o 14 años yo era un chaval muy tímido y carente de habilidades sociales. No me atrevía ni a hacer una pregunta en público. El 'freestyle' me sirvió para extrapolar la improvisación a todos los niveles de mi vida», ha destacado.

Además, el 12 de noviembre intentará revalidar su título de campeón mundial de la «Batalla de Gallos» de Red Bull en la final que se celebrará el 12 de noviembre en Perú.