Las Provincias

Quereda y Amores optan a revalidar el premio al deportista alicantino

  • La gala, que se celebra en ADDA, servirá para reconocer las mejores trayectorias deldeporte alicantino durante el 2015 también en categorías de personas con discapacidad, promesas, técnicos y clubes

El ciclista Julio Alberto Amores y la gimnasta Alejandra Quereda optan a revalidar este viernes, en el transcurso de la gala de los Premios Provinciales del Deporte de Alicante, el galardón como mejor deportista alicantino en el año 2015.

Quereda y Amores fueron reconocidos en la última edición de los premios como mejores deportistas de la provincia de Alicante en 2014 y este viernes forman parte de la terna de candidatos en categoría individual femenino y masculino, respectivamente.

La gimnasta Alejandra Quereda opta al premio en categoría femenina junto a la jugadora de la selección española de balonmano Lara González y la de vóley playa, Paula Soria.

Amores, ciclista especializado en pista, ha sido incluido en la terna de finalistas a mejor deportista masculino de 2015 junto a Rubén Plaza (ciclismo en ruta) y el atleta Jorge Ureña.

La gala, que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) servirá para reconocer las mejores trayectorias en el deporte alicantino durante el año 2015 también en categorías de personas con discapacidad, promesas, técnicos y clubes.

Iván José Cano (atletismo), Urko Carmona (montañismo) e Ignacio Gil (natación) optan al premio a mejor deportista discapacitado; mientras que Thomas Artigas (golf), Claudia Heredia (gimnasia) y Paula Lissorgues (vela) lo harán a mejor promesa.

Bienvenida Álvarez (gimnasia), José Manuel Canals (balonmano) y Daniel Valero (tenis de mesa) son los tres técnicos finalistas.

El premio al mejor club saldrá de la terna compuesta por Sporting Plaza Argel (fútbol), Alicante Tenis Mesa y Club Atlético Montemar (poliderpotivo).