Manuel Palomar y Provia en el momento de la firma.
Manuel Palomar y Provia en el momento de la firma. / RA

La UA y Provia firman un acuerdo para la innovación en el sector

  • El rector de la univerisidad ha manifestado que el acuerdo permitirá «interaccionar en un sector en el que nuestros investigadores trabajan de manera intensa y con proyectos interesantes para las empresas»

La Universidad de Alicante (UA) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) trabajarán de la mano para fomentar la innovación en el sector, tras la firma este jueves de un convenio.

En un comunicado, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha señalado que el acuerdo es "un claro ejemplo" de una de las "razones de ser" de la Universidad: "la transferencia de conocimiento a la sociedad". Un hecho del que se ha asegurado que "a buen seguro sucederá" por el acuerdo que alcanzado y que permitirá "interaccionar en un sector en el que nuestros investigadores trabajan de manera intensa y con proyectos que pueden ser muy interesantes para las empresas".

Por su parte, el presidente de Provia, Antonio José Fernández, ha explicado que el sector está cambiando "mucho y muy rápido" y que precisa de la Universidad "para hacer frente a los retos que debemos afrontar, especialmente en lo que a innovación se refiere".

Fernández ha apuntado que "la mayor parte de las empresas que forman Provia son pequeñas y medianas, sin capacidad para tomar ciertas decisiones de innovación por si solas por el numero de trabajadores" y que por ello "acuden a la asociación, donde la comisión de innovación es de las más demandadas, en este sentido es donde el trabajo de los expertos de la Universidad puede ser de gran utilidad y beneficiarnos mutuamente".

Al acto de la firman del acuerdo también han asistido el presidente del Consejo Social de la UA, Francisco Gómez, la secretaria del mismo, Aranzazu Calzada, la secretaria general de la Universidad, Esther Algarra, así como el subdirector del departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior, Salvador Ivorra y el director del Instituto Interuniversitario del Agua y las Ciencias Ambientales, Joaquín Melgarejo.

Tras la firma del convenio el presidente de Provia ha visitado los laboratorios del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, así como el Instituto Interuniversitario del Agua y las Ciencias Ambientales, "son sólo dos ejemplos de trabajos e investigación que se realizan y pueden ser de utilidad para el sector", han apuntado.