Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La Policía detiene a cuatro hombres por robos en el campo

R.E.

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres, entre 28 y 40 años, por delitos de robo con fuerza en el campo de Elche, e intervinieron unos 1500 kilos de uva, unos 50 de granadas y 1.000 de limones.

Desde hace un mes, aproximadamente, y coincidiendo con al campaña de la de la granada mollar de Elche, la Policía Nacional, en coordinación con los cuerpos autonómico y local, ha puesto en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia para la prevención de robos y hurtos de productos hortofrutícolas en las pedanías.

El dispositivo consiste en un aumento de los controles, especialmente en los lugares donde la fruta se encuentra dispuesta para su recolección, así como en caminos y carreteras principales donde se intensifica el tránsito, al ser vías utilizadas por los autores de hurtos y robos. Todo ello sumado a las tareas que habitualmente se llevan a cabo en el ámbito rural, como es prevenir los robos en viviendas, propiedades y el control y vigilancia de vehículos.

Fruto de ese dispositivo se logró el pasado día 6 la intervención de 1.000 kilos de limones y la detención de un hombre como autor de un robo con fuerza en una finca de la partida de Atzavares. Posteriormente el día 24 la Policía Local detuvo a otros tres individuos en la partida de La Hoya e intervino cerca de 1.500 kilos de uva que transportaban en una furgoneta. También dentro de este dispositivo especial, el pasado mes, se les intervino a varios individuos unos 50 kilos de granada mollar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios