Las Provincias

Las Ong locales podrán presentar hasta el miércoles la solicitud de subvenciones

  • La convocatoria está abierta a colectivos que realicen labores preventiva, asistenciales, promocionales o rehabilitadoras y el plazo de solicitud concluye el próximo miércoles 2 de noviembre

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que desarrollen proyectos incluidos en el ámbito de la acción social en cualquiera de sus vertientes pidan subvenciones. La convocatoria está abierta a colectivos que realicen labores preventiva, asistenciales, promocionales o rehabilitadoras y el plazo de solicitud concluye el próximo miércoles 2 de noviembre.

La concejala de Ong's, Carmen Morate, dijo que el Ayuntamiento tiene previsto subvencionar estas iniciativas con un total de 307.647,50 euros, y el máximo de ayuda a conceder por proyecto y entidad es de 45.000 euros, sin que se pueda exceder del 80% del coste total del proyecto. Morate indicó que «son proyectos que cubren necesidades sociales del municipio, que sin la iniciativa social no estarían cubiertas o que complementan actividades del departamento de Bienestar Social, allí donde éste no puede intervenir. Dado su interés público, es necesario apoyar la labor que realizan», concluyó.