Las Provincias

Fallece a los 98 años la actriz Carlota Bilbao, la madre de 'Marcelino pan y vino'

La actriz mexicana Carlota Bilbao, la madre del niño de 'Marcelino, pan y vino' (1955), falleció ayer a los 98 años en Madrid, donde residía desde joven, informó en una nota la Fundación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge). Bilbao Caballé (Chihuahua, 1918), que no tenía hijos y residía sola en su casa de Madrid, falleció en un centro sanitario de Madrid a consecuencia de una neumonía, según AISGE, entidad de la que era socia desde 1995. «Era una mujer reservada, educadísima, con muchísimo glamour y encanto», la recuerdan las encargadas del departamento de Socios en AISGE, en la que tenía el carné número 1.023.

La actriz, que llevaba más de cuatro décadas retirada del cine, fue muy popular en España en los años 50 y 60, gracias a títulos como 'Marcelino, pan y vino', 'Educando a papá' (1954) y 'Mi noche de bodas' (1961).

Durante los años 50 y 60 siguió trabajando Bilbao a buen ritmo. Después «desapareció prácticamente de la profesión», salvo un papel pequeño que Rafael Gil le dio en 1979 en 'La boda del señor cura'.