Las Provincias

Echávarri se reunirá con vecinos de partidas rurales por el autobús escolar

Echávarri se reunirá con vecinos de partidas rurales por el autobús escolar

  • La medida de supresión adoptada por la Consellería tiene repercusiones en la escolarización de alrededor de 30 alumnos de primaria y secundaria

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, se reunirá mañana con los vecinos de las partidas rurales de La Alcoraya, Cañada del Fenollar y Fontcalent afectados por la supresión de dos líneas de transporte escolar por parte de la Consellería de Educación.

El alcalde se ha comprometido a conocer más a fondo su situación durante un receso del pleno municipal celebrado esta mañana, al que han asistido una decena de afectados con pancartas "Autobús escolar YA".

La medida adoptada por la Consellería tiene repercusiones en la escolarización de alrededor de 30 alumnos de primaria y secundaria.

El motivo es que estos estudiantes acudían a un colegio y dos institutos de San Vicente del Raspeig que ostentaban la denominación de "comarcales", un calificativo del que ya no disponen.

Además, en la Cañada del Fenollar está previsto la edificación de un colegio, si bien los constantes retrasos en infraestructuras educativas han provocado que las obras no den comienzo hasta el año que viene.

La concejal de Educación, María José Espuch, ya se reunió con los vecinos hace unas semanas y se comprometió a trabajar de la mano de su homónima en el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Begoña Monllor, para adoptar soluciones y mediar con la Consellería.