Las Provincias

MOTOR | CTO. ESPAÑA

La Diputación se convertirá en la salida del rally Mediterráneo el 4 de noviembre

César Sánchez (i), ayer. :: cma
César Sánchez (i), ayer. :: cma

El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante será escenario, el 4 de noviembre, de la salida oficial de la 22ª edición del rally Mediterráneo-La Nucía, 'Trofeo Costa Blanca', prueba puntuable para el Campeonato de España. El rally contará entre sus participantes con el actual campeón de España Cristian García, el cinco veces campeón nacional Miguel Fuster, Luis Climent o el que fuera portero internacional de fútbol Santiago Cañizares. La salida de esta edición tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, a partir de las 19 horas, desde la Diputación.

El sábado 5 se celebrará la etapa principal con un recorrido compuesto de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu.

Cada uno de los tramos se recorrerá en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 serán cronometrados. César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, ha valorado el impacto económico que supone el acontecimiento para la provincia, toda vez que los datos de la organización elevan a más de mil personas la caravana que mueve la competición.