Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Compromís dice que la Escuela de Adultos tendrá profesor de valenciano la próxima semana

Los alumnos de la Escuela de Adultos protestaron ayer en demanda de un profesor de valenciano

C. M. A

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la protesta de ayer de los alumnos de la Escuela de Adultos que reclamaron un profesor de valenciano, Compromís por Orihuela ha preguntado por qué no se cubre esta necesidad y sobre todo por qué se ha demorado el proceso. «Tras contactar con dirección territorial de Educación nos han asegurado que estará solventado la próxima semana», afirmó Cayetano Portugués, portavoz de Compromís en la ciudad.

«La tardanza se debe a que se hubo de hacer una reclasificación del puesto de trabajo. Generalmente, la sustitución del profesor se debía haber realizado por uno de Secundaria, pero el centro pidió expresamente uno de Primaria, hecho que a veces ocurre en las escuelas de adultos, y más en la Vega Baja, donde los alumnos encuentran más dificultades», aseguraron ayer en un comunicado. Desde Compromís indicaron que sus gestiones demuestran «que la Conselleria de Educación no solo está atenta a las necesidades de la zona, sino que trabaja de forma incansable» para que las necesidades específicas que los centros demandan sean cubiertas lo antes posible».

Por eso pidieron «comprensión puesto que la tardanza se debe más a esa reclasificación que a otra cosa», añadió Portugués. «Esta Generalitat trabaja para mejorar las capacidades de relación con los alumnos y los profesores y les tiene en cuenta a la hora de actuar, caso muy distinto a los últimos años en los que el Partido Popular no solo trabajaba de espaldas al profesorado y el alumnado, sino que ponía a la educación en el punto de mira de tramas de corrupción como la de Ciegsa», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios