Las Provincias

Arranca el nuevo programa de visitas guiadas al refugio antiaéreo de Séneca

  • Se han establecido varios horarios para recorridos individuales o en grupo, disponibles en varios idiomas y con precios de 2 y 3 euros

La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, dirigida por la edil María José Espuch, ha elaborado un nuevo programa de visitas guiadas al Refugio antiaéreo de Séneca, en el marco del proyecto 'Alacant, Ciutat de la Memòria', que acercará la historia de este espacio al público en general y a grupos de turistas y de estudiantes a lo largo de todo el año.

El programa de visitas guiadas arrancó el martes, siempre con cita previa tanto para las personas que lo quieran visitar de forma individual como en grupos organizados, con una tarifa general de tres euros y otra reducida de dos euros (para menores de 6 años, mayores de 65 años y grupos compuestos por un mínimo de 20 personas).

El nuevo programa de visitas cuenta con un horario de invierno para visitas individuales que estará disponible los lunes, miércoles y jueves a las 10.00 horas, los sábados a las 12.00 y a las 17.00 horas, así como los domingos a las 12.00 horas.

El horario de verano para visitas individuales estará disponible los lunes, miércoles y jueves a las 20.00 horas, los sábados a las 12.00 y a las 20.00 horas, además de los domingos a las 12.00 horas.

Las visitas guiadas individuales se organizarán en grupos compuestos por un mínimo de 10 personas y, al igual que el resto, requerirán una reserva anticipada.

Para las reservas de grupos, el servicio de guías conformará los horarios en función de las necesidades. Las visitas se harán en castellano, en valenciano y en inglés y, en función de la demanda, se podrá disponer de guías en otras lenguas.