Las Provincias

La JGL aprueba solicitar una ayuda para sufragar la formación de adultos

  • El gobierno local da el visto bueno al convenio para potenciar el empleo junto con Torrevieja y Guardamar

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Pilar de la Horadada ha acordado solicitar una ayuda económica de 67.000 euros a la Conselleria de Educación que destinarán a la formación de personas adultas. Esta petición se realiza en base a la convocatoria para las corporaciones locales que prestan este tipo de educación en la Comunitat Valenciana.

Además, el Ayuntamiento, junto con los de Guardamar del Segura y Torrevieja, ha dado el visto bueno al convenio marco de colaboración entre los consistorios en materia de empleo. Con este acuerdo se fundamenta una base para el desarrollo económico y social de sus términos municipales, rubricado hace unos meses. El convenio tiene como objetivo abordar la problemática del desempleo de manera coordinada y planificada desde los municipios integrantes y los agentes colaboradores, sociales, sindicatos y organizaciones empresariales. En el mismo sentido, el acuerdo pretende adoptar medidas y programas que fomenten empleo estable y de calidad, así como fomentar el sector empresarial la formación e innovación.

La JGL también dio su aprobación en materia de transporte a la convocatoria y bases de ayudas al transporte para estudiantes desplazados fuera del término municipal. El equipo de gobierno quiere de esta manera aliviar el esfuerzo económico que supone para las familias los gastos de transportes de sus hijos, que cursan enseñanzas no universitarias en centros oficiales. Las ayudas fijadas van de 100 a 150 euros en función de la distancia.