Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March

Alicante renuncia a celebrar el mercado medieval y acogerá una feria de productos de la provincia

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha anunciado en el pleno que la ciudad no va a celebrar más mercados medievales

Eva María Lahoz

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Echávarri ha argumentado que ya no se trata de un formato atractivo, que existen muchas muestras de este tipo en la provincia, y que los comerciantes no lo quieren porque no es un evento diferenciador. Además, alega que tiene un coste de 30.000 euros al año.

En cambio, el alcalde ha anunciado que esta primavera la ciudad va a acoger por primera vez una exposición de productos típicos que reunirá en la ciudad a comerciantes de toda la provincia. Considera que este tipo de ferias sí son atrayentes y aportan algo diferente a lo que ya existe. Además, tiene «un coste cero» para las arcas municipales.

Estos anuncios se han producido en el marco de un ruego del grupo municipal popular para que la ciudad siguiese apostando por el mercado medieval después de que el año pasado el concejal de Cultura, Daniel Simón, anunciase que no iba a seguir financiándolo, tal y como avanzó este diario. El alcalde y concejal de Comercio dijo entonces que se iba a hacer cargo del coste pero finalmente ha decidido descartarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios