Las Provincias

Turismo ya ha cerrado cinco congresos en 2017 en el ADDA con 7.500 asistentes

  • El Alicante Convention Bureau (ACB) trabaja en la celebración de cuatro congresos médicos con más de 1.000 delegados cada uno, y un quinto, el de ejecutivos, a falta de concretar las fechas

El Alicante Convention Bureau (ACB), dependiente del Ayuntamiento de Alicante, ya tiene cerrados cinco grandes congresos para el año que viene y que contarán con la asistencia de unos 7.500 delegados. Se trata de grandes congresos que se desarrollarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) tras el convenio firmado este lunes entre las dos administraciones.

Según fuentes de la Concejalía de Turismo, el ACB trabaja en la celebración de cuatro congresos médicos con más de 1.000 delegados cada uno, y un quinto, el de ejecutivos, a falta de concretar las fechas.

El primero de los grandes congresos será el de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (Sedar), que se desarrollará entre el 2 y 6 de mayo de 2017 y en el que está previsto que asistan 1.500 médicos.

En ese mismo mes, una semana después, se celebrará entre los días 17 y el 19 el congreso de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y el de la Sociedad Española de la Rodilla (Serot). A este se prevé la asistencia de 1.200 delegados.

Para el mes de junio, entre el 5 y el 9, está cerrado el congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), con 2.500 asistentes previstos. Además, la Sociedad Española de Neurociencias celebrará del 27 al 30 septiembre su reunión anual, con la asistencia de un millar de médicos.

A falta de cerrar las fechas concretas, el ACB trabaja en la celebración del Congreso Nacional de Directivos y Ejecutivos, «que suele inaugurar el Rey», y que tendrá 1.300 asistentes.