Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

El SPPLB acusa al jefe de Policía de «arbitrario» para conceder días libres

Los agentes denuncian que el mando abrió un expediente disciplinario a un municipal enfermo que faltó un día a su puesto de trabajo

Fernando Amat

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de SPPLB ha denunciado que el intendente jefe de la Policía Local de Callosa de Segura concede días libres de forma «»arbitraria por asistencia a juicios y que ha recortado las vacaciones de otros miembros del cuerpo sin justificación. El malestar dentro de la plantilla es patente porque «autoriza días por compensación a asistencia a juicios según el funcionario que se lo pida».

Ponen de ejemplo a un agente que solo consiguió dos jornadas de las tres que solicitó, «con la burda argumentación de que los acuerdos anteriores a 2012 ya no valen», critican desde el órgano sindical.

Además acusan al jefe del cuerpo municipal de aplicar reglas de redondeo «inventadas» para recortar días de vacaciones «tras un periodo de incapacidad temporal a un funcionario del cuerpo». Ambos recortes en las libranzas han afectado a dos agentes que forman parte del citado sindicato.

Ahora el intendente ha abierto un expediente disciplinario a otro agente por la ausencia un día al trabajo al encontrarse enfermo y «de la cual informó con antelación». El SPPLB asegura que el funcionario no pudo explicarse y justificar su ausencia puesto que afirman que «con una simple llamada telefónica se hubiera solucionado». Así evidencian que existe una dobla vara de medir porque «ni tan siquiera ha abierto un expediente informativo, que sería lo propio ante la magnitud de la presunta falta». En este sentido alegan «el talante poco reconciliador y de unión» del mando desde que tomara posesión de su cargo.

La división interna en el cuerpo policial se palpa cada semana entre el grupo agentes asignados al SPPLB y el jefe de Policía. Recuerdan desde el sindicato que el dirigente propuso «eliminar complementos salariales, además de los reglados y estipulados por Ley, a los funcionarios que caigan enfermos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios