Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Policía en el Cementerio. :: j. p. r.
Refuerzos de autobuses y de seguridad para Todos los Santos

Refuerzos de autobuses y de seguridad para Todos los Santos

La línea 04 contará con un servicio especial entre plaza de España y el Cementerio, que circulará desde el domingo hasta el martes

R. A.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables de distintas concejalías mantuvieron ayer una reunión para coordinar el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos.

La Concejalía de Movilidad va a reforzar, también en los días previos, la línea 4 del TAM con servicios especiales que transcurrirán de 8.00 a 15.30 horas. Estos itinerarios especiales contarán con vehículos articulados para prestar un servicio continuo y de gran capacidad y podrán prolongarse en función de las necesidades y de la demanda de los usuarios.

Así, además de los 15 minutos de frecuencia habitual de la línea 4, el domingo 30 y el lunes 31 de octubre el servicio especial habilitado tendrá un intervalo de 30 minutos. Y el martes día 1 de noviembre, este servicio especial tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos. El itinerario será desde la plaza de España hasta el Cementerio municipal, pasando por Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación.

La intención municipal, recuerda el edil del área Fernando Marcos, «es que se habilite el mayor número de autobuses posible para evitar la aglomeración de vehículos particulares que suele darse estos días en los alrededores del Cementerio».

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad ha aumentado el número de efectivos de la Policía Local y de Protección Civil que, tanto dentro como en los alrededores del camposanto, velarán porque la jornada transcurra con normalidad.

En lo que se refiere a Protección Civil, entre los días 29 y 31 de octubre 10 efectivos trabajarán a lo largo de la jornada. Y el día 1 de noviembre, 35 miembros prestarán servicio, tanto con bicicleta como a pie y dispondrán varias ambulancias para asistencia y traslado de personas. Además, en la festividad de Todos los Santos tendrán instalada una carpa con puesto de mando en la entrada al cementerio.

En cuanto a la Policía Local, 40 agentes velarán por la seguridad de la ciudadanía y para que la jornada transcurra con normalidad. En concreto, este personal se asigna a la regulación de los itinerarios de entrada y salida al cementerio, así como la vigilancia interna del recinto y de la zona de venta de flores.

Por otra parte, Infraestructuras y Mantenimiento ha reforzado sus servicios en el camposanto alicantino para que estos días de máxima afluencia de ciudadanos transcurran con la máxima normalidad.

El operativo del cementerio del 1 de noviembre comenzará a las 6.00 horas y finalizará con el cierre del recinto. Este dispositivo es independiente del operativo ordinario del resto de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios