Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

CC OO pide a Ximo Puig que proteja el edificio del Mercado

R.E.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo escrito contra el proyecto del Mercado Central. El sindicato CC OO, integrante de la plataforma Salvem El Mercat, ha pedido formalmente al presidente del Consell, Ximo Puig, protección para el actual edificio como «patrimonio público, arqueológico y cultural de los ilicitanos y de los valencianos».

A través de un escrito registrado ayer en la oficina del Prop, la central sindical manifiesta que la construcción de un nuevo mercado supone «la pérdida de suelo público» y recuerda en este sentido que al término de la concesión, de 40 años, la empresa adjudicataria «se queda con dos de las tres plantas de aparcamiento subterráneo, que se construirá en el mejor solar de propiedad pública que existe en el centro histórico de Elche, después de la Casa Consistorial».

El texto está firmado por el sindicalista y exsecretario general de CC OO en las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja, Martín Carpena, y en él incide en que existen informes técnicos municipales que, en caso de ejecutarse el proyecto adjudicado, auguran un «colapso de tráfico» en el centro del casco histórico como consecuencia de las características de entrada y salida al futuro aparcamiento subterráneo.

Además de estos dos factores negativos, la misiva también alude a la afección que supondrá esta obra para el Misteri, ya que la Casa de la Festa es el punto de salida de cantores y personalidades para las representaciones y será una de las calles incluidas en el trazado del parking.

Por otra parte, el sindicato denuncia «la falta de transparencia» y «opacidad» en la que se vio envuelto el proceso en la pasada legislatura, con el PP, y que «continúa» a día de hoy pese «al cambio en el equipo de Gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios