Las Provincias

Uno de los profesores durante las jornadas.
Uno de los profesores durante las jornadas. / LV

Jornadas europeas de Marketing en el CEU

  • En las jornadas han participado una veintena de profesores y alumnos de universidades de Polonia, Holanda y Lituania, junto a estudiantes de 3º y 4º de Marketing y Dirección de Empresas del CEU

Una veintena de profesores y alumnos de universidades de Polonia, Holanda y Lituania, junto a estudiantes de 3º y 4º de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participan en la cuarta edición de la International Week que organiza la CEU-UCH hasta el 28 de octubre y en la que a través de seminarios, talleres prácticos y conferencias se abordan aspectos relacionados con el marketing internacional.

Durante las distintas sesiones, impartidas en inglés, los participantes trabajarán con la metodología del Design Thinking para promocionar Elche y sus alrededores como destino turístico. “Se trata de generar ideas innovadoras con el propósito de ofrecer soluciones a las necesidades reales de los usuarios, en este caso centrándonos en cómo podemos desde la Universidad aportar nuestra colaboración para dar a conocer el municipio de Elche y todos sus puntos fuertes como un destino turístico en Europa”, asegura Ana Isabel Mateos, coordinadora de la International Week.

Las dinámicas de trabajo se centran en la configuración pequeños grupos multiculturales integrados por los estudiantes extranjeros y los alumnos de Empresa y Marketing de la UCHCEU, con “el objetivo de que cada grupo presente, el último día de la IWeek, después de haber visitado diferentes lugares de interés del municipio de Elche, un proyecto relacionado con la promoción y difusión de la ciudad desde su vertiente turística”, advierte Ana Isabel Mateos.

Además, según señala la profesora de Dirección de Empresas, esta iniciativa permite no solo poner en contacto a los estudiantes con profesores de diversas universidades internacionales a fin de que puedan experimentar diferentes formas de entender de la docencia universitaria con distintos formatos de clase, “sino recibir charlas especializadas de materias que estudian en su carrera, fomentar la inmersión lingüística y abrir el horizonte de estudio y trabajo futuro más allá de España”.