Borrar

Elche, único municipio español en el proyecto de UE de eficiencia energética

La financiación que recibe este proyecto es de 206.000 euros y la localidad se centrará en la toma de datos, selección de operaciones e implementación de medidas

EFE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Elche será el único municipio español que participe en el proyecto europeo de eficiencia energética denominado "Impulse", liderado por el Centro de Fuentes de Energía Renovable y Ahorro de Grecia.

Este proyecto aprobado por la Comisión Europea y financiado con 2,2 millones de euros se centra en el desarrollo de gestión de una herramienta en un entorno web que permita un correcto control de los consumos energéticos y la elaboración automática de indicadores de rendimiento energético.

Además de un plan de renovación para la mejora de los consumos energéticos de las instalaciones públicas, incluidos los colegios, y un plan de financiación, según ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Eficiencia Energética de Elche, Antonio García.

En el caso de Elche, la financiación que recibe de este proyecto es de 206.000 euros y el municipio se centrará en la toma de datos, selección de operaciones e implementación de medidas concretas para favorecer la eficiencia energética en instalaciones municipales.

El proyecto se desarrollará durante un período de 30 meses y Elche aportará dos técnicos municipales a jornada parcial.

Junto a Elche, participa el Instituto Valenciano de Edificación así como las ciudades de Heraclión (Grecia), Rávena (Italia), Mostar (Bosnia) y Osijek (Crociaci), junto a la Agencia de Desarrollo Regional de Provenza en Francia.

García ha asegurado que la eficiencia energética es una de las grandes prioridades de este equipo de gobierno y, además, es uno de los conceptos que se evalúan de cara a la candidatura de Elche como ciudad verde europea en el año 2030.

La primera reunión del proyecto tendrá lugar en la ciudad de Atenas (Grecia) en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios