Las Provincias

La UMH se adhiere a la Red de Clínicas Jurídicas de Universidades Españolas

  • De esta manera, los estudiantes pueden trabajar con casos reales y sus actividades son guiadas por juristas y docentes

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha adherido a la Red de Clínicas Jurídicas de las Universidades Españolas y a la Red Europea de Educación Jurídica Clínica, en la apuesta de la institución por la formación en derecho basada en la conexión con la realidad social y jurídica.

La Clínica Jurídica de la UMH hace posible que la sociedad se beneficie del trabajo que los alumnos realizan durante su aprendizaje en ella.

En concreto, contribuye a que la universidad pública desempeñe la función social que tiene encomendada con la formación de juristas socialmente comprometidos y sensibilizados ante las desigualdades.

De esta manera, los estudiantes pueden trabajar con casos reales y sus actividades son guiadas por juristas y docentes expertos, según ha destacado la UMH en un comunicado.

Se pretende que el alumnado tenga un contacto directo con la práctica real en ciertas materias relacionadas con la defensa de colectivos vulnerables y contribuya de ese modo a la sensibilización de los estudiantes hacia las necesidades sociales, al mismo tiempo que refuerzan sus conocimientos teóricos.

Aún así, la Clínica Jurídica no puede asumir la representación o gestión de asuntos ante instancias judiciales u órganos administrativos ni frente a particulares.

La profesora del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH Cristina López Sánchez presentará esta semana en el 5º Encuentro de Clínicas Jurídicas de las Universidades Española y el IV Encuentro de Representantes de Clínicas Jurídicas Europeas, la trayectoria, objetivos y perspectivas de futuro de la Clínica Jurídica de la UMH.