Las Provincias

El PSOE reclama la instalación de más desfibriladores en edificios públicos

La concejal socialista Carmen Lorente defenderá en la sesión plenaria de este jueves una moción para la instalación de desfibriladores externos en varias instalaciones municipales así como la adquisición de uno móvil para la Policía Local.

La edil de la oposición indicó que en la actualidad en la ciudad solo se dispone de tres unidades instaladas en el Teatro Circo, el campo de fútbol de Los Arcos y el Palacio del Agua. Lorente dijo que el objetivo es que se adquieran gradualmente más dispositivos para incrementar la seguridad sanitaria en todo el municipio «como hacen otros de nuestro entorno y que vengan acompañados de cursos de formación al personal municipal para su uso adecuado en caso de urgencias».

También solicita la representante del grupo Socialista que se dote al cuerpo de seguridad local de un equipo portátil para poder actuar en caso de infartos o insuficiencias cardíacas y que los agentes reciban igualmente preparación para manejarlos ya que «este tipo de dispositivos permiten actuar con celeridad en sitios donde haya mucha afluencia de personas».