Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Juegos adaptados para niños con discapacidad en la zona verde.
El primer parque adaptado para niños con discapacidad se abre en La Aurora

El primer parque adaptado para niños con discapacidad se abre en La Aurora

El espacio ha cosechado una gran asistencia de jóvenes en el fin de semana como culminación a un proyecto que solicitó la asociación de personas con discapacidad, Hándicaps

C. M. A.

Martes, 25 de octubre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer parque ideado para que jueguen niños con o sin discapacidades se ha instalado en la zona verde conocida como parque de La Aurora en Albatera. Este espacio ha cosechado una gran asistencia de jóvenes durante todo el fin de semana como culminación a un proyecto que solicitó la asociación de personas con discapacidad Hándicaps.

Estos nuevos juegos se habilitan para menores con diferentes capacidades y se ubican junto al parque infantil que ya existía en este espacio público. La Concejalía de Bienestar Social ha sufragado la actuación que comprende un espacio para poder manipular arena y desarrollar el sentido del tacto.

Por otra parte se ha colocado un columpio nido que permite acostar a los niños con movilidad reducida para que se balanceen solos o en compañía de más amigos y que ha supuesto la atracción del parque durante los primeros días desde que se instaló. Asimismo, desde el colectivo Hándicaps se solicitó otro adaptado para balancear sillas de ruedas que permita que las personas que se desplazan con este tipo de aparatos puedan columpiarse. Otro juego que también se puede probar es un pasamanos colocado a la altura de acera para que a los pequeños en silla de ruedas le sea más fácil utilizarlo y puedan desarrollar mejor su psicomotricidad. Desde el Consistorio afirman que «se ha apostado por hacer de Albatera un lugar más accesible en algo tan importante como es el ocio y el tiempo libre de niños con distintas capacidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios