Las Provincias

La Policía Local detiene a una mujer acusada de presunto tráfico de drogas

  • La propia acusada entregó voluntariamente una bolsa que portaba oculta en su ropa interior

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local (Gesc) detuvo la pasada semana a una vecina de la localidad acusada de un presunto tráfico de estupefacientes. Los agentes de este grupo de respuesta rápida del cuerpo de seguridad local eran conocedores de la frecuencia de las actividades ilícitas de esta y la observaron circular con su vehículo hacia las afueras del término municipal, lo que levantó las sospechas de los funcionarios ya que tras unas horas volvió en dirección a su domicilio.

Fue en este momento cuando los policías procedieron a la inmovilización del coche para llevar a cabo una inspección y acabar con una de las vendedoras de droga de la localidad a pequeña escala. Estos no hallaron las pruebas por lo que optaron porque la conductora fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional con la finalidad de que fuera cacheada por una agente en busca de la droga. Sin embargo fue la propia acusada quien voluntariamente entregó una bolsa que portaba oculta en su ropa interior.

Finalmente la mujer fue detenida y tras levantar el correspondiente atestado puesta a disposición judicial tras comprobar el contenido de la sustancia y su cantidad, que supuso incautarse de 33 gramos de heroína.