Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Pavón llevará de nuevo al Pleno el parque que le bloqueó la oposición

Aprovecha la vacante en C's para volver a plantear la petición de subvención a la Diputación que fue rechazada en julio

Eva María Lahoz

Martes, 25 de octubre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de ejecución de un parque en la parcela que estaba destinada a la Ciudad de la Justicia volverá al Pleno. En concreto, Urbanismo ha decidido llevar de nuevo la petición de 450.000 euros a la Diputación para que lo financie. Un punto que ya se debatió en el Pleno de julio y que fue rechazado con los votos en contra de la oposición en bloque.

Ahora, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, aprovechará la circunstancia de que C's tendrá en el Pleno de este jueves un concejal menos, ya que José Luis Cifuentes entregó su acta y aún no le han sustituido, para volver a someter el asunto a votación, consciente de que en esta ocasión va a ganar.

De hecho, ya salió adelante ayer en la Comisión de Urbanismo, extraordinaria y urgente, en esta ocasión no por la baja de C's, sino porque el no adscrito Fernando Sepulcre permitió la urgencia y la no adscrita Nerea Belmonte se abstuvo en la votación (hace un mes votó en contra), lo que hizo que se aprobase con el voto de calidad de Pavón.

«Incomprensiblemente, los grupos de la oposición y los dos concejales no adscritos votaron en contra de su ratificación, tras haber pasado por la Junta de Gobierno Local», recordó Pavón. Ahora, añadió, «vamos a intentar sacarlo por todos los medios, ya que desde el minuto uno este proyecto cuenta con el consenso de los vecinos, algo que hoy sí que han reconocido desde el PP».

Y es que PP y C's alegaron, para votar en contra de la petición de la subvención, que el proyecto no contaba con el apoyo de los vecinos, que querían un equipamiento social en el parque.

C's criticó ayer la «argucia» empleada por Pavón para llevar «dos veces al Pleno el mismo asunto, algo que no se debería permitir, porque ya nos manifestamos al respecto», apuntó la portavoz, Yaneth Giraldo. Se mostró especialmente indignada de que «aprovechen una situación provisional, como es la falta temporal de un concejal en nuestro grupo, para forzar la aprobación de este punto». No obstante, sorprendentemente, señaló que es posible que incluso voten a favor en esta ocasión, «si es cierto que hay apoyo vecinal».

Sobre las dudas sobre si se podía presentar el mismo punto en el Pleno, pese a haber sido rechazado, Pavón afirma que cuenta con el aval del secretario «al ser un acto de trámite». No obstante, el alcalde solicitará, a petición de la oposición, un informe a la Secretaría General de Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios