Las Provincias

BALONMANO | ASOBAL

Latorre: «Celebramos la victoria a lo grande, nos quitamos un gran peso»

  • El técnico del Benidorm, que el sábado visita al nuevo colista en Cangas, cree que a partir de ahora «todo va a ser más fácil»

Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, está convencido de que su equipo, colista de la Liga Asobal, se consiguió quitar un peso de encima tras lograr ante el Atlético Valladolid el pasado sábado la primera victoria de la temporada, con la que pudo romper por fin una racha negativa de siete partidos consecutivos perdidos que le tenía hundido en la tabla sin puntos en su casillero.

«Nos hemos quitado todos un peso de encima. Esta victoria es mucho más que ganar un partido porque rompe una inercia negativa y nos pone de nuevo en el buen camino», indicó el entrenador alicantino.

Latorre desveló que la situación crítica de su equipo fue el mejor argumento para motivar a sus jugadores esta jornada en la que receibían la visita de uno de los recién ascendidos a la Liga Asobal, un rival directo en la pugna por la permanencia en la élite.

«Somos un equipo de retos. Subimos cuando nadie lo esperaba, hicimos una primera temporada en la Asobal como equipo revelación y ahora queremos salvarnos tras un inicio muy negativo», afirmó el preparador del cuadro benidormense.

Latorre culpó a los «errores» del equipo y también al calendario de la mala dinámica del Benidorm y se mostró convencido de que ante el Cangas «será diferente porque, aunque parezca poca cosa, esos dos puntos ya nos dan aire», confesó el técnico. «Nos hemos quitado un peso de encima y hemos descargado presión», señaló el entrenador, quien reveló que el vestuario celebró a lo grande su primer triunfo en el presente curso.

«Vernos con cero puntos era injusto y muy jodido. Ahora tenemos que intentar salvar la primera vuelta con el mayor número de victorias de las que seamos capaces para rematar la permanencia en la segunda, donde pasarán por nuestra cancha la mayoría de los rivales directos», sentenció Latorre.

Los alicantinos tienen este sábado otra cita clave para sus pretensiones de salvación. Visitan el Pabellón Municipal de O Gatañal para medirse con el Frigoríoficos Morrazo de Cangas, que ha caído a la última posición y, al igual que el Benidorm, solo ha ganado un partido hasta la fecha, el que se llevó en su pista frente al Helvetia Anaitasuna por un ajustado 32-31 en la tercera jornada de Liga.

La mejor diferencia de goles de los alicantinos es lo único que separa ahora a ambos conjuntos, que se encuentran a cuatro puntos de la zona de permanencia que delimita el Guadalajara. Un triunfo en Cangas de los de Latorre les allanaría el camino después de un comienzo de competición accidentado, en el que han firmado su peor racha de resultados desde que ascendieron a la élite nacional.