Las Provincias

El Departamento de Salud inicia la campaña anual de vacunación contra la gripe

El Departamento de Salud de Orihuela inició ayer la campaña anual de vacunación en el Hospital Vega Baja con la previsión de facilitar más de 21.500 inyecciones para evitar la gripe en la medida de lo posible. Esta campaña tiene como objetivo reducir los contagios de esta enfermedad vírica que afecta a una numerosa población y que puede provocar graves consecuencias a la población a riesgo.

La Conselleria de Sanidad motiva a los profesionales sanitarios y a la población con su vacunación. El gerente del departamento, Miguel Fayos, resaltó que «es importante que los profesionales sanitarios tomen conciencia de que es un grupo clave en la vacunación antigripal, no solo para proteger al paciente evitando la transmisión de la enfermedad sino también a él mismo y a su familia del contagio».

Este año la campaña hace hincapié en la vacunación de las mujeres embarazadas y en los niños menores de catorce años con factores de riesgo, las personas con patología crónica y los mayores de 60 años. «Las gestantes recibirán la vacuna en cualquiera de los meses del embarazo, sin suponer ningún riesgo para su salud», confirmó el director del Centro de Salud Pública de Orihuela, José Cano.