Las Provincias

Una gran afluencia de gente cruza la avenida de Maisonave.
Una gran afluencia de gente cruza la avenida de Maisonave. / Dani Madrigal

El Consejo Local de Comercio aprueba mantener la zona de libertad horaria de Maisonnave

  • El PSOE, Compromís y el PP han dado su visto bueno a la iniciativa, mientras que Guanyar y C's han votado en contra

El Consejo Local de Comercio acaba de aprobar por amplia mayoría mantener la zona de gran afluencia turística, ZGAT, que incluye Maisonnave y su entorno. La propuesta que planteaba la Concejalía de Comercio, que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, ha contado con 18 votos a favor y 8 en contra y una abstención. El PSOE, Compromís y el PP han dado su visto bueno a la iniciativa, mientras que Guanyar y C's han votado en contra, los primeros por entender que la ZGAT debería reducirse a la que aprobó el tripartito, y los segundos porque creen que debe ampliarse a todo el municipio.

La única diferencia con la ZGAT que aprobó el PP en la pasada legislatura, es el compromiso de El Corte Inglés de limitar a 11 festivos al año los trabajados por sus empleados.

Los centros comerciales, a los que se ofreció la posibilidad de sumarse a la libertad horaria bajo estas condiciones, lo rechazaron, por lo que no podrán abrir en festivos, salvo que los tribunales, en los que han presentado una demanda, les den la razón.