Las Provincias

Concha Velasco en 'Reina Juana'.
Concha Velasco en 'Reina Juana'.

Concha Velasco revive a la 'Reina Juana' mañana en el Festival

El Festival Medieval vivió su primer fin de semana con el protagonismo del Mercado instalado en los alrededores de Santa María, y que convocó a miles de personas, en especial durante el sábado y el domingo. Además, se inauguró con nutrida asistencia la exposición 'Cantigas de Santa María', una muestra de obras en estaño y óleo realizadas por Mari Carmen Ruiz y Juan Fernández, que se podrá ver hasta el 13 de noviembre en la Lonja del Ayuntamiento.

Tras las actividades del fin de semana, la programación sigue esta tarde, a las 20.30, con la presentación del libro 'Esgrimir con la palabra, dialogar con la espada' de Francisco Alberola Miralles, en el centro cultural Las Clarisas, a las 20.30, con entrada libre. Este es el segundo libro de esgrima escénica que publica su autor.

El festival presentará mañana miércoles uno de los actos centrales, la representación de 'Reina Juana ', de Ernesto Caballero, con dirección de Gerardo Vera e interpretación de Concha Velasco. Será en el Gran Teatro, a las 22.00, con entradas a 18, 20 y 22 euros. La veterana actriz se pone en la piel de la hija de los Reyes Católicos para ofrecer un retrato de una reina destrozada emocionalmente por sus contradicciones, su rebeldía, su fuerte personalidad y su desequilibrio afectivo hacia su marido, Felipe de Habsburgo.