Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Olimpia Buchó busca la canasta en suspensión.
Akra Leuka gana el clásico con autoridad (66-55)
BALONCESTO | 1ª NACIONAL

Akra Leuka gana el clásico con autoridad (66-55)

El San Blas paga su mayor inexperiencia en un derbi marcado por el buen ambiente vivido en el CT

LV

Martes, 25 de octubre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Akra Leuka se llevó el primer 'clásico' del baloncesto femenino provincial después de superar a un combativo, pero errático, San Blas por 66-55 en el CT. El encuentro suscitó enorme interés y reunió en el Centro de Tecnificación a un buen número de seguidores de ambos clubes. Durante los primeros minutos, San Blas, que ejercía como visitante, dominó el partido gracias a su intensidad y velocidad en el juego y firmó un parcial de 2-7 que sorprendió a las locales que tuvieron que echar mano de la mayor veteranía y experiencia de sus mejores jugadoras para lograr igualar el marcador a 11 al final del primer cuarto.

Ambos equipos elevaron su dureza defensiva en el arranque del segundo acto y, por ello, el marcador se mantuvo igualado (18-17) hasta que la paciencia en la circulación del equipo vinculado al Fundación Lucentum y los errores y despistes debajo del aro en ambas canastas del San Blas permitió al Seguros Meridiano Akra adquirir una ventaja que fue creciendo gradualmente, especialmente en un último minuto antes del descanso, en el que San Blas se quedó con una desventaja de 12 puntos (36-24), ofreciendo un gran juego, pero siendo víctima de sus errores y precipitaciones.

Lejos de mejorar la situación, tras el descanso para las visitantes, el Akra imprimió una marcha más de velocidad a su circulación de bola y elevó su nivel de acierto, lo que le permitió romper definitivamente el derbi consiguiendo ventajas en torno a los veinte puntos ante la desesperación y frustración de las visitantes, que seguían sin encontrar el aro encadenando varios minutos de sequía anotadora.

En el último cuarto, San Blas intentó reengancharse al encuentro a base de intensidad defensiva para lograr limar la desventaja, aunque nunca llegó a inquietar al Akra, que se mostró firme y contundente para sujetar el empuje visitante y cerrar el partido en su favor (66-55). Con esta victoria, la sección femenina del Fundación Lucentum caza al San Blas en la segunda posición del Grupo B de Primera División, que continúa liderando el invicto UCAM Jairis Alcantarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios