Las Provincias

remo

El RCRA Alicante, tercero en la categoría femenina del Mundial de Remo de Mar

  • La embarcación compuesta por Elena Borja, Irene Arbero, Belén García y Mirjam Kreusel, se clasificó para la final tras quedar en segunda posición en la carrera de la ronda previa

La embarcación femenina del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) de Alicante acabó en la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar por clubes que se ha celebrado en Mónaco.

La embarcación compuesta por Elena Borja, Irene Arbero, Belén García y Mirjam Kreusel, con Sergio López como timonel, se clasificó para la final tras quedar en segunda posición en la carrera de la ronda previa.

En la final, las remeras del RCRA llegaron a la primera boya por detrás de las competidoras rusas y francesas, quienes marcaron un fuerte ritmo que las alicantinas no pudieron igualar aunque sí supieron defender su tercera posición hasta la meta.

El tercer puesto del RCRA en Mónaco tiene un valor añadido, ya que se consiguió pese al hándicap de utilizar barcos alquilados en los que apenas pudieron entrenar, según han explicado fuentes del club.

El RCRA también estuvo representado en la cita masculina por Basilio Pueo, Javier Moya, Jorge Pastor y Carlos Miranda, también con Sergio López como timonel, y terminó en decimoquinta posición de un total de 54 equipos participantes.