Las Provincias

Samu detiene la hemorragia del Eldense a la décima

La plantilla del Eldense celebra su primer triunfo, ayer.
La plantilla del Eldense celebra su primer triunfo, ayer. / M. Guardia

Cuando González Francés silbó el final, las lágrimas de alegría se apoderaron de los rostros de los futbolistas del Deportivo Eldense que habitaban en el verde de Son Bibiloni. Todos se fundieron en un inolvidable abrazo colectivo que festejaba la primera victoria de los azulgrana en 10 capítulos ligueros. El 0-1, obra del ariete murciano Samu López (16º gol suyo en segunda B en 133 encuentros), evoca una tenue esperanza de permanencia para el plantel del argentino Mario Barrera que debutó con victoria, un objetivo que no pudieron lograr ni Yeste ni Garrido. Los deportivistas erraron opciones mayúsculas en Palma, incluido un penalti, pero porfiaron hasta el final por triunfar y lo consiguieron muy merecidamente.

En la víspera, Barrera había apelado a la receta de la testiculina para invertir la tendencia deportivista y este domingo en Palma el Deportivo apostó por ella para ser más competitivo, más intenso, más eficiente.

El preparador argentino retiró del once a Chema Antón y ubicó como titulares a los centrales de la pasada campaña: Gotor y Urzaiz, por vez primera juntos en lo que de curso liguero. Ambos estuvieron muy solventes en retaguardia y concedieron mucha fiabilidad al arquero Molina y al resto de compañeros. Del resto de titulares sobresalió la inclusión de Alberto Heredia que reforzó la media cancha.

Desde el minuto 4 Miquel Parera, guardameta mallroquinista, se iba a erigir en la estrella de su escuadra. En dicho minuto, Esteban sirvió a Víctor Armero y el de Almuñécar orientó el control para disparar y Parera desvió a tiro de esquina.

La primera oportunidad anfitriona tardó 23 minutos en llegar, cuando James remató y Carlos Molina respondió con una gran intervención.

Ya en el minuto 35 el talento de Manu Gavilán fabricó una gran jugada que Samu remató a la escuadra y Parera despejó el esférico.

Nada más reanudarse el duelo, apenas habían transcurrido tres minutos cuando una salida en falso del meta Parera no la pudo amortizar Samu que remató y un zaguero evitó el 0-1 bajo los palos mallorquinistas.

En el 56 el colegiado señaliza pena máxima a favor del Eldense que patea Manu Gavilán y Miquel Parera detiene su lanzamiento. Cinco minutos después, Barrera hizo debutar en segunda B al canterano Joseja, hijo del que fuera jugador azulgrana Ciordia, que cumplió con nota.

En el minuto 65 nuevamente un defensa anfitrión evita que el Deportivo se pudiera adelantar en el marcador al despejar un remate de Gotor.

En el 75 llega el anhelado gol del Deportivo cuando un balón en profundidad lo controla el atacante murciano Samu López, ingresa en el área y dispara raso fuera del alcance de Parera. Era la primera vez en toda la temporada que el Eldense se adelantaba en el electrónico.

De aquí al final se registró una oportunidad por bando, una del Mallorca B en la ejecución de un libre directo en el 85 que desvió Molina y la otra del Eldense con Manu Gavilán como protagonista que el sevillano no pudo convertir en gol. El de Mairena lo mereció pero todavía no ha podido estrenar su casillero de goles con la camiseta del Dépor.