Las Provincias

Elche aprueba incrementar el personal con discapacidad en el ayuntamiento

  • La edil de Bienestar Social, ha minifestado que se realizarán acuerdos entre administraciones para que se establezca un número o porcentaje determinado de contrataciones para este colectivo

El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy por unanimidad una moción del PP para incrementar el número de personas con discapacidad que trabajan en el consistorio.

El grupo popular ha expuesto la dificultad de las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral y ha concretado que los ciudadanos con discapacidad intelectual y enfermedades mentales presentan los niveles más bajos de inserción laboral.

También se ha referido a la importancia del apoyo a las iniciativas que mejoren la formación de estas personas y, con ello, el aumento de la competitividad profesional y su incorporación al ámbito del trabajo.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha manifestado la voluntad del gobierno local tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) de poner en marcha medidas dirigidas a impulsar tanto el empleo entre personas con discapacidad y como acuerdos entre administraciones para que se establezca un número o porcentaje determinado de contrataciones para este colectivo.

Ha recordado que ya se ha incorporado la formación en prácticas en todos los convenios firmados desde el ayuntamiento con las diversas asociaciones.

En el pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción del grupo socialista para instar al Ejecutivo central a promulgar una nueva Ley de Financiación Local, modificar la Ley de Haciendas Locales y revisar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.