Gabriel Echávarri durante su intervención hoy en la Diputación de Alicante.
Gabriel Echávarri durante su intervención hoy en la Diputación de Alicante. / A.D

Echávarri dice que el debate sobre la investidura «terminó ayer»

  • Echávarri ha hecho un llamamiento a «todos los compañeros socialistas, porque ahora más que nunca hay que estar en el partido porque tenemos que reconstruirlo entre todos»

El alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, ha recalcado este lunes que "para todos los socialistas" el debate sobre abstenerse y favorecer un gobierno del 'popular' Mariano Rajoy "terminó ayer domingo" y ha insistido: "ahora, a trabajar por Alicante".

En atención a los medios, después de firmar un convenio con la Diputación de Alicante para que el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) sea el Palacio de Congresos de la ciudad, ha subrayado que el Comité Federal del PSOE, "máximo órgano del partido entre congresos", adoptó una decisión "y no hay más valoraciones".

"Ahora a seguir trabajando por Alicante y por la Comunitat Valenciana y nada más", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que habló con el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque no se vieron durante su viaje a Madrid.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que haya militantes que se den de baja del partido, Echávarri ha hecho un llamamiento a "todos los compañeros socialistas, porque ahora más que nunca hay que estar en el partido porque tenemos que reconstruirlo entre todos".

"Aquí no sobre nadie, falta gente. Tienen que venir todos los socialdemócratas porque no hay otra opción en la izquierda que cambie la sociedad que el PSOE", ha defendido y ha opinado que "las demás izquierdas han venido a no cambiar nada. La única izquierda que transforma la realidad es el partido socialista animo a todo el mundo no solo a que no se vaya si no a que cada vez seamos más".

Finalmente, preguntado por sus palabras en las que pedía la expulsión del PSOE de quien optara por dar el gobierno a Rajoy, Gabriel Echávarri ha zanjado: "El Comité Federal acabó ayer y no hago más declaraciones".