El PP amenaza con ir a los tribunales si el Gobierno les sigue negando información

  • Gayo elevará una pregunta al pleno «con el objetivo de que expliquen si el equipo de gobierno tiene voluntad de cumplir con los plazos del reglamento para contestar a las solicitudes de documentación»

El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante ha advertido al equipo de Gobierno que podría llevar a los tribunales su negativa a dar la documentación que se solicita.

La edil Marisa Gayo ha indicado que de seguir esa actitud el PP podría "terminar recurriendo a los tribunales" y ha denunciado que los concejales del equipo de gobierno continúan "negándose a contestar a las solicitudes de información y documentación que el grupo 'popular' hace a través del registro municipal".

La edil ha explicado: "Desde el inicio de este mandato hemos escuchado en diferentes ocasiones que el tripartito pondría todas las facilidades para que los grupos de la oposición pudiesen acceder a la documentación que requiriesen, todo en aras de cumplir con la Ley de Transparencia, pero nada más lejos de la realidad".

En ese sentido, Gayo elevará una pregunta al pleno del próximo jueves "con el objetivo de que expliquen si el equipo de gobierno tiene voluntad de cumplir con los plazos del reglamento para contestar a las solicitudes de documentación e información".

Por último, ha subrayado: "Tras un año y medio vemos que incumplen no solamente con la palabra dada sino que además se saltan la normativa municipal incumpliendo los tiempos para responder a las solicitudes y, en algunos casos, ni tan siquiera contestan".