Borrar
Un peatón por el arcén del puente sobre la AP-7.
Vecinos de la costa reclaman accesos peatonales en un puente sobre la AP-7

Vecinos de la costa reclaman accesos peatonales en un puente sobre la AP-7

C. M. A.

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (Faoc) se ha hecho eco de las quejas de residentes en la zona del litoral sobre el estado de un puente que permite sortear el paso de la autopista AP-7.

El colectivo en un comunicado explicó que las reclamaciones de los vecinos de la urbanización Lomas de Cabo Roig son constantes desde hace más de 6 años porque este, ubicado en la calle Cabo de Creus, carece de aceras e iluminación «por lo que los vecinos que lo transitan a pie, a diario, han de hacer acopio de valentía para cruzarlo, dado el riesgo existente de que les atropelle alguno de los numerosos vehículos que circulan por él ya que no tiene pasos peatonales».

La Faoc explicó que es la única vía de acceso que comunica a un gran número de residentes de las urbanizaciones del interior como Lomas de Cabo Roig, La Cuerda o Lomas de Golf con el Centro de Salud de Orihuela Costa, la farmacia, las playas y demás servicios del litoral «de ahí la importancia de que se arregle cuanto antes ya que el peligro es enorme cuando una persona pasa llevando un carrito de bebé o cuando se cruzan dos vehículos pesados en el momento en que pasa algún peatón, hecho que les obliga a detenerse para evitar el atropello». Asimismo relataron que de noche el peligro de accidentes sube por la falta de alumbrado. También precisaron que el Pleno aprobó una moción de Ciudadanos para su acondicionamiento para el paso de peatones hace un año y no se sabe nada de cuándo tendrá lugar la mejora. Al mismo tiempo recordaron que es competencia del promotor de la urbanización por lo que piden que se ejecute el aval de 1,2 millones para la mejora vial en caso de que este no se haga cargo de la actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios