Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La Plataforma Renfe rechaza el concurso de ideas

José Vicente Pérez Pardo

Domingo, 23 de octubre 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena noticia, pero con matices para los vecinos, el desbloqueo de la O/I 2 y la construcción del parque central de Alicante. La Plataforma Renfe rechaza el concurso de ideas para la urbanización de los terrenos al entender que «es una cortina de humo» para el mantenimiento del Puente Rojo, que parece ser la bestia negra de toda la operación, opina el portavoz del colectivo, José María Hernández Mata.

Apoyan el desarrollo de los terrenos aprobado por el Ayuntamiento hace ya casi dos años y creen que el acuerdo del viernes no hace sino «marear la perdiz» sobre la operación y retrasarla más. No hay que olvidar que el Pleno tendrá que volver a aprobar provisionalmente otro plan parcial (como muy pronto en primavera), aprobarlo la Generalitat, convocar un concurso de ideas, resolverlo y adjudicarlo. Un complejo tramite que choca con las intenciones del equipo de gobierno de que haya parque central en 2019.

«Aceptamos el plan que ya habiamos acordado», refiere Hernández Mata, que asegura: «Seguiremos atentos toda la tramitación y si vuelve al Ayuntamiento, allí estaremos».

Quieren que haya «luz y taquigrafos» en la confección y decisión del concurso de ideas, pues temen que todo se haga para mantener el Puente Rojo. «Que no digan que se hace por abaratar costes, puesto que en Valencia hay 50 de esos», en referencia a los pasos subterráneos previstos. Su máxima: «No permitiremos que rompan el parque», avisa Hernández Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios