Las Provincias

Lucentum

El Lucentum reacciona en León y se lleva el triunfo

Cómodo triunfo del HLA Lucentum en su visita al Palacio de Deportes de León al vencer por 68-77 al Agustinos Leclerc y que suma la tercera victoria de la temporada, en un encuentro en el que los alicantinos fueron muy superiores a los locales durante todo el encuentro. Miguel Ángel Zapata no pudo contar finalmente con los dos hombres que arrastraron molestias durante la semana, Álvaro Lobo y Jon Ander Aramburu.

Pese a ello, el conjunto alicantino comenzó desnivelando el encuentro rápidamente gracias al gran juego en la zona del exjugador de Agustinos Leclerc, Dionte Ferguson, y de Guillermo Rejón. El Agustinos se mantuvo a flote gracias al juego exterior pero el Lucentum se mostró muy consistente y marcó una diferencia de 15 puntos al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de Zapata continuó con el buen ritmo de la primera parte y evitó que el Agustinos, con un colosal Mbamalu -firmó 25 puntos y 20 de valoración-, se acercara en el marcador. En el último cuarto, los lucentinos se relajaron y el conjunto leonés pudo maquillar el resultado.