Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

El PP critica los retrasos en las obras del Hospital de Elche

El diputado ilicitano José Salas lamenta que la falta de planificación de la Conselleria “es un problema para pacientes, para sus familias y para los trabajadores del centro”

R. A.

Domingo, 23 de octubre 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts José Salas, ha denunciado hoy que la mala gestión del Consell en Sanidad ha provocado retrasos en las obras del Hospital de Elche y como consecuencia han quedado afectados pacientes de áreas tan sensibles como Oncología y Neurología.

El diputado ilicitano ha denunciado que la falta de planificación ha impedido que la segunda planta del hospital se haya abierto en tiempo y forma de manera que los pacientes de diferentes especialidades están diseminados por otras plantas del recinto. Es un problema para todo el mundo, para pacientes, para sus familias y también para los trabajadores del centro. Se está impidiendo la confortabilidad del paciente, ha señalado.

Salas ha denunciado que uno de los departamentos afectados es el de neumología, en un momento especialmente sensible, por cuanto se avecinan fechas de frío y con ellas el incremento de patologías pulmonares. En la planta de neumología están actualmente los pacientes de neurología, y se podría dar el caso de que un posible aumento de ingresos se complique por falta de espacio, ha explicado.

El diputado popular ha lamentado también que las mujeres pacientes de ginecología estén ubicadas por varios sitios, y las habitaciones individuales para las madres que acaban de dar a luz hayan tenido que incorporar más camas para dar cabida a otras pacientes. Entendemos que cualquier obra puede provocar retrasos, pero en este caso concreto ha sido provocado por un retraso en la licitación y adjudicación de las obras por cuestiones estrictamente administrativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios