Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
BALONMANO | ASOBAL

El Benidorm cumple su palabra y consigue la primera victoria del curso

La intensidad defensiva y la actuación del portero Mijuskovic son clave el triunfo de los alicantinos

EFE

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Benidorm consiguió anoche, en la octava jornada de la Asobal, su primera victoria de la temporada tras doblegar al Atlético Valladolid (26-22) en un partido que se decantó de parte del conjunto alicantino en el primer tiempo.

La intensidad defensiva del Benidorm y la actuación de su portero Mile Mijuskovic en los primeros treinta minutos del encuentro llevaron a los alicantinos a una máxima renta de ocho tantos poco antes del descanso, al que llegó con siete de ventaja (18-11). El Atlético Valladolid no fue capaz de igualar el ritmo de los alicantinos en la primera parte, en la que su portero Javi Díaz apenas paró dos balones.

Tras el descanso, sin embargo, el panorama cambió. El Benidorm perdió el balón en sus tres primeros ataques y el conjunto castellano se puso a solo cuatro goles de distancia del cuadro de Fernando Latorre. Entonces aparecieron las dudas en el cuadro local, que hasta ayer sumaba sus partidos por derrotas; Javi Díaz empezó a parar y el Valladolid, mucho más duro en defensa que en la primera mitad, empezó a recortar diferencias peligrosamente.

Los castellanoleoneses llegaron a tener un ataque para situarse a solo un tanto del colista de la Liga, pero ahí apareció de nuevo la enorme figura de Mijuskovic para evitar el tanto de Rubén Río. Dos goles de Ander Torrico y David Cuartero al contraataque devolvieron los cuatro de ventaja al equipo de Latorre (26-22) y el partido encaró su recta final con los porteros imponiéndose a los ataques, sin que el marcador diera la sensación de poder cambiar de signo. El Benidorm escala una posición, es penúltimo, y se queda a 4 puntos de la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios