Las Provincias

Mario Barrera.
Mario Barrera. / CDE

SEGUNDA DIVISIÓN B

Barrera debuta con el Eldense en Son Bibiloni apelando al orgullo y al coraje

  • El tercer entrenador del Deportivo en lo que va de curso busca en Mallorca los primero puntos del colista

El argentino Mario Barrera debuta este domingo en el banquillo del CD Eldense en el duelo que los azulgrana librarán a partir de las 12 horas en Son Bibiloni frente al Mallorca B. La contienda la tutelará el colegiado francanario Raúl Martín González Francés (28 años, 3ª temporada en segunda B, el Eldense todavía no ha ganado con él). El nuevo preparador del Deportivo Eldense, Mario Barrera, ambiciona lograr los primeros puntos de la campaña para el colista del grupo tercero de segunda B. Para ello, ha tratado de apelar reiteradamente a la 'testiculina' con el propósito de minimizar las carencias cualitativas de su escuadra. El deportivismo anhela que la nueva receta de Barrera se extrapole al verde y el Deportivo pueda por fin cantar victoria.

El once azulgrana en Palma presentará notables novedades. Anaba no juega por sanción, el capitán Cañadas no puede actuar por lesión, Juanjo tampoco será finalmente de la partida por culpa de una micro rotura fibrilar y no viaja Alex Jiménez con molestias en el tobillo. Gotor podría regresar al once en detrimento de Chema Antón. Barrera es posible que haga debutar al canterano Joseja, entre otras variaciones en estudio. Sí viajan dos hijos del expresidente Torregrosa: Germán e Iván, pero no lo harán los dos futbolistas chinos. Si el Eldense logra puntuar, el ambiente convulso que ha presidido esta última semana podría remitir, al menos temporalmente.

En el lado opuesto, la escuadra de Javier Olaizola (47 años, dirigirá el encuentro número 48 en el banquillo del filial con un balance de 14 victorias, 13 empates y 20 derrotas) presenta una estadística altisonante: 3 puntos como local y ocho como visitante para un total de once. En Son Bibiloni los mallorquinistas sólo han podido derrotar al Llagostera y por un taxativo cuatro a cero, por contra, allí triunfaron: Alcoyano, Cornellá y Barcelona B.

Olaizola recupera a Fer Cano y tiene a su escuadra muy enchufada tras el zarpazo que protagonizaron la semana pasada con el triunfo en el Puchades frente al Valencia Mestalla (0-2). Tiá Sastre (mediocampista mallorquín de 22 años), Steve One (zaguero camerunés de 21 años) y Ángel Sánchez (atacante palmesano de 19 años) son los máximos goleadores del filial con dos goles cada uno.