Borrar
La edil y el profesor Canales en la presentación de las jornadas.
Turismo y la Cátedra Loazes llevan a la costa unas jornadas sobre gastronomía

Turismo y la Cátedra Loazes llevan a la costa unas jornadas sobre gastronomía

Tendrán periodicidad mensual y se basan en una conferencia sobre aspectos culinarios y la posibilidad de asistir a una cena temática

Joaquín Andreu Esteban

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo vuelve a apostar porque la zona de la costa sea sede de diversas actividades culturales para que los residentes en la misma no tengan que desplazarse al casco urbano para disfrutar de ellas.

Con ese motivo la responsable del área, Sofía Álvarez, presentó ayer otra de las iniciativas que se desarrollan en colaboración con la Universidad de Alicante a través de la Cátedra Loazes que dirige el catedrático de Geografía Humana Gregorio Canales. La edil consideró que este tipo de actividades permiten difundir entre los residentes «la riqueza cultural del municipio desde la costa a las pedanías en unión con el casco urbano» y en este caso el contenido de las jornadas que se han preparado presentan la unión entre la cultura, la historia y la gastronomía.

'Veladas con intención' que es el nombre de las cuartas jornadas que realiza la Cátedra Loazes sobre estos aspectos, se realizaron el año pasado en el casco urbano, en concreto en el Casino Orcelitano, y la edil propuso que fuese la costa el lugar elegido para celebrarlas en este «porque hay que dar a conocer la tradición culinaria y su faceta cultural ya que son un atractivo turístico más y por el que apostamos».

Álvarez destacó que la primera de esas veladas se desarrollará en el restaurante Los Ángeles del Club Náutico de Campoamor el próximo jueves 27 a partir de las ocho de la tarde y será la profesora de Historia Moderna de la Universidad de Alicante María Luisa Álvarez quien imparta una charla titulada 'Comer como reyes: Aciertos y errores de una dieta privilegiada'. La docente cuenta en su haber con varias publicaciones y destaca por ser una experta en la Guerra de la Independencia, reseñó Canales, «y a buen seguro que nos deleitará con datos que desconocemos sobre la gastronomía en esta época». Tras la conferencia tendrá lugar una cena temática inspirada en algunas de las cuestiones que aborde la historiadora.

Tanto la concejal como el profesor Canales dijeron asimismo que estas charlas tendrán continuidad ya que habrá una cada mes y se ha cerrado la participación de otros ponentes hasta diciembre y se darán en diversos restaurantes de la costa «porque uno de los objetivos que perseguimos es que se conozca la importancia culinaria de la zona y la calidad de los productos que ofrece la comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios