Las Provincias

El tripartito abre nuevas bolsas de empleo en seis categorías profesionales

  • Serán para cubrir bajas y jubilaciones en áreas con déficit de personal y los aspirantes deberán inscribirse y superar una serie de pruebas

«Atender necesidades eventuales de personal». Ese es el objetivo del Ayuntamiento al aprobar las bases de convocatoria para la formación de bolsas de trabajo en diferentes categorías, en concreto, seis, ya que una de las que había previsto de momento no se convocará, la de especialista en educación infantil. Las que se abrirán son de: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero industrial, técnico medio en informática, técnico de administración general y operario de servicios múltiples.

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, resaltó ayer que desde que entraron en el ejecutivo local «estamos trabajando para desbloquear las mesas de negociación» con los sindicatos y puntualizó que estas bolsas no son de promoción interna, sino para los interesados de fuera de la institución que deseen entrar a formar parte de ellas, que deberán inscribirse -del 24 al 31 de este mes en todos los casos excepto para las plazas de operario, del 2 al 10 de noviembre, y de arquitecto, del 14 al 21 de este último-, y superar varias pruebas.

Además, Macià señaló que la intención es continuar en esta línea, conforme se vayan detectando deficiencias de personal para cubrir bajas laborales y jubilaciones. En el marco municipal, también se ha aprobado una revisión del protocolo horario de los trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de hacer flexible su horario de entrada y salida.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto patrocinar la Guía de Mediación Vecinal, que contará con 750 ejemplares, una iniciativa a la que el consistorio destinará 2.000 euros. También el tripartito firmará próximamente dos convenios para estrechar la colaboración con la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR) y la Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada.

De cara al Pleno que se celebrará el lunes, los grupos municipales dieron a conocer ayer algunas de las mociones que presentarán a la sesión, ya que otras se han ido anunciando en las últimas semanas.

La del Partido de Elche pretende que se amplíe el servicio del CEAM, el antiguo Hogar del Pensionista. Según esta formación, este año se han adjudicado por sorteo un total de 1.266 plazas y han quedado en lista de espera casi 500 personas.

Por parte de Ciudadanos (C's) se presentará una propuesta para poner en marcha un plan de dinamización cultural, «con el que pretendemos que las acciones culturales vayan más allá de las meras acciones que se realizan en salas», indicó el edil Juan Antonio Sempere.

Ilicitanos por Elche instará al equipo de gobierno a mantener la financiación comprometida en la Estrategia DUSI aunque no lleguen fondos Feder, con el fin de que «los proyectos de desarrollo urbano sostenible integrado de Elche puedan llevarse a cabo».