Las Provincias

Carles Marzo lanza a canasta en el Pedro Ferrándiz.
Carles Marzo lanza a canasta en el Pedro Ferrándiz. / Joaquín P. Reina

Reacción obligada en León

  • El Lucentum espera olvidar la derrota ante Cambados y sumar un nuevo triunfo. El técnico del conjunto alicantino, Miguel Ángel Zapata, tiene las dudas de Aramburu y Álvaro Lobo por diferentes problemas físicos

Nueva oportunidad para el HLA Lucentum de reafirmar su buen comienzo de temporada y olvidar el batacazo de la pasada jornada ante Xuven Cambados (68 - 82) en el Pedro Ferrándiz. El conjunto de Miguel Ángel Zapata visita la cancha del Agustinos Leclerc, equipo recién ascendido de Liga EBA, con el objetivo de sumar una nueva victoria que aúpe a los alicantinos a una zona noble de la clasificación.

La derrota ante Cambados significó un tropiezo importante para los lucentinos, ya que estaba en juego el liderato. La gran defensa y el acierto de los gallegos en el tiro exterior marcaron un partido en el que el Lucentum solo compitió hasta el descanso. El conjunto alicantino tuvo muchos problemas en defensa y fallos evitables en ataque. El técnico, Miguel Ángel Zapata, quiere pasar página muy rápido de la derrota frente a Cambados y solo piensa en conseguir el triunfo en el Palacio de Deportes de León.

Sin embargo, ha sido una semana complicada para el entrenador lucentino, que no ha podido contar con varios jugadores por diferentes molestias. El ala-pívot Jon Ander Aramburu es seria duda para enfrentarse a Agustinos Leclerc por un problema físico en el dedo. Por otro lado, Álvaro Lobo -que no jugó contra Xuven Cambados por unas molestias en el isquio- también será duda para vestirse de corto y ayudar al equipo en León. Además, Guillermo Rejón arrastra problemas en la espalda que en un principio no le impedirán jugar ante Agustinos Leclerc, pero no podrá disputar todos los minutos que Zapata desearía. Para concluir con la lista de jugadores con problemas musculares se suma el joven Miki Ortín, que no ha podido entrenar durante la semana.

Si finalmente no llegan Aramburu ni Lobo, el conjunto alicantino perderá buena parte de su potencial en el juego interior, por lo que Carles Marzo, Balogun, Ferguson o Rejón deberán dar un paso al frente en León para tratar de conseguir la tercera victoria de la temporada, la segunda a domicilio.

Uno de los que regresa a León es, precisamente, Dionte Ferguson, ya que la temporada pasada militó en las filas del Agustinos Leclerc y fue una de las piezas importantes del conjunto leonés en el ascenso a LEB Plata. El conjunto de Ángel Jarreño, por su parte, llega al choque ante el Lucentum tras haber cosechado una victoria y dos derrotas en este inicio de Liga. La pasada jornada, perdieron en su visita a la cancha de Morón (75-60) y la única victoria la consiguieron en el Palacio de Deportes de León, en la segunda jornada, frente a Laboratorios Queso Zamorano (87-75).

El Agustinos Leclerc destaca por ser un equipo rápido y vertical Zapata cree que deben «frenar su juego en transición y el uno contra uno de sus jugadores exteriores» así como «estar muy pendientes de los bloqueos indirectos para sus tiradores». Los alicantinos tendrán que tener especial atención con Jack Crook, Medina o Lamine Dieng entre otros.