Borrar

El PSOE pide regular el uso deportivo y cívico de la sierra con una ordenanza

Los socialistas presentan un moción para que la Conselleria de Medio Ambiente destine fondos para la señalización del espacio natural

C. M. A.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Socialista ha presentado una moción para su debate en el Pleno de la semana que viene en la que solicita que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para la protección, regulación y promoción del paraje de la Sierra de Benejúzar. El partido de la oposición pide que el monte local reciba un uso cívico y propone poner en valor su valor geológico.

Los socialistas pretenden que se regule el uso de este peculiar paraje «ante la nula actuación municipal del PP en su protección» ya que consideran que la sierra «está formada por un conjunto de montes con un encanto cultural, patrimonial, geológico y faunístico de evidente orgullo local». Aseveran que este paraje contiene algunas de las formaciones geológicas más importantes de «nuestra comarca y provincia, con formaciones como el Anticlinal del Pilar, que fue causa de estudio para entender la formación del Valle del Segura».

Además reiteran que junto al mencionado Anticlinal del Pilar «existe una playa fósil y destacadas formaciones de estromatolitos en peligro por la ausencia de protección a causa de la falta de conocimiento de su ubicación e interés» y advierten que se debe regular el paso de los montañeros y ciclistas que cada fin de semana acuden a este espacio natural.

El PSOE solicitará que en los próximos presupuestos municipales se incluyan fondos para hacer un estudio geológico que permita articular un proyecto para la señalización y explicación educativa de cada uno de los lugares de interés del paraje. Además instan a crear una ordenanza que «deje clara y de manera evidente la protección de nuestra sierra de forma que se regule el uso cívico y deportivo del monte». También pide su catalogación como paraje de especial protección y de interés público para poder acceder a distintas subvenciones para su cuidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios