Las Provincias

El campeonato de España de taekwondo reunirá a cinco mil personas en la ciudad

  • Más de 2.500 deportistas competiran en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante entre el 8 y el 11 de diciembre

El pabellón Pitiu Rochel de Alicante será escenario entre el 8 y el 11 de diciembre del campeonato de España de clubes de taekwondo, en el que se darán cita más de 2.500 deportistas.

La competición, en la que se decidirán los mejores clubes de taekwondo de España en las categorías infantil, cadete, junior y senior, congregará en Alicante a más de cinco mil personas entre participantes y acompañantes, según estimaciones del Patronato de Turismo.

Eva Montesinos, edil de Turismo y Deportes, destacó la importancia de este tipo de acontecimientos para la ciudad y calificó como «un gran éxito» que Alicante pueda atraer actividades que sirven para «desestacionalizar» el turismo.

«El turismo deportivo ayuda, sin duda alguna, a conseguir la desestacionalización en el sector, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas», valoró Montesinos.

No es la primera gran competición que acoge Alicante, puesto que también ha sido sede de diversos torneos de dardos o ping pong. Este tipo de segmento turístico, el deportivo, es una de las apuestas fundamentales del equipo de gobierno.