Las Provincias

Sesiones de narración para todos los públicos en el Día de las Bibliotecas

  • Cutura programa actividades que arrancan el lunes y que culminarán el jueves con el cuentacuentos de 'Las mil y una noches'

La conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas el 24 de octubre ha servido de excusa a la Concejalía de Cultura para organizar en la Biblioteca Municipal actividades y talleres destinados a todos los públicos que tendrán lugar durante toda la semana que viene. La edil Mar Ezcurra fue la encargada de presentar esta programación que arrancará el mismo día 24, lunes, con la entrega de premios del Concurso de Creación 2016, como ya se ha hecho en otras ocasiones. Se incluyen los galardones a los mejores marcapáginas, cuento gigante y vídeo recomendaciones. Será a las diez de la mañana y contará con el espectáculo infantil 'Una historia con receta' a cargo de Raquel López. El día 27 por la mañana Almudena Francés será la encargada de conducir el primero de los cuentacuentos, destinado al público adolescente. Los chavales se envolverán en una atmósfera sobrenatural y de realismo mágico, una temática que se ha escogido por la cercanía de la celebración de Todos los Santos. Por la tarde, el segundo de los cuentacuentos supondrá una sesión de narración para los más pequeños, con 'El corral de Pepa. Cuentos de gallinas'.

La programación culmina el día 28 a las ocho de la tarde con una sesión de narración oral para adultos. Héctor Urién será el encargado de traslada al público hasta uno de los cuentos de 'Las mil y una noches', recreando su atmósfera, afirmó Ezcurra. La edil precisó que se ha tenido en cuenta a todos los sectores de la población para diseñar la programación y que las actividades se han ofertado a los colegios, muchos de los cuales ya han confirmado su asistencia.