Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Reunión internacional para debatir normas del calzado

R. E.

Viernes, 21 de octubre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Innovación y Tecnología del Calzado (Inescop) está presente en Madrid desde ayer hasta mañana en las reuniones de normalización del Comité Europeo de Normalización y del Comité Internacional de Normalización, con el objetivo de tomar decisiones sobre las actuales normas de ensayo en el sector del calzado.

A estas reuniones asisten 20 delegados de diferentes países de la Unión Europea (Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y España), así como extracomunitarios (EE UU, Corea, Kenia y Sudáfrica). Dichos delegados representan tanto a empresas, como a centros tecnológicos y organismos de normalización, para trabajar en la revisión y desarrollo de más de 15 proyectos de normas sobre diversos temas relacionados con las propiedades físicas de los diferentes componentes del calzado, así como sustancias críticas, como la determinación del cromo o el fenol y criterios ecológicos, entre otros.

Dos de los aspectos en los que trabajan estos grupos internacionales son la detección de cromo y la equivalencia de marcado de tallas, con el objetivo de unificar criterios ante la disparidad de normas que existen en la actualidad,.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios