Borrar
Varios vecinos conversan con el concejal de Urbanismo en uno de los pisos, ayer.
Los 74 nuevos pisos de San Antón podrán ocuparse a primeros de año

Los 74 nuevos pisos de San Antón podrán ocuparse a primeros de año

Formalizadas 92 reservas para las viviendas y locales del primer bloque, que recibe más de 200 visitas durante los días de puertas abiertas

R. E.

Viernes, 21 de octubre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 74 viviendas del primer bloque construido dentro del programa de rehabilitar urbana del barrio de San Antón se podrán ocupar a primeros de 2017. Así lo indicaron responsables de la empresa municipal Pimesa durante la última jornada de puertas abiertas, que tuvo lugar ayer, y que contó con la visita del alcalde, Carlos González, y del concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

Los días de puertas abiertas comenzaron el pasado lunes y han despertado el interés de más de 200 vecinos. Ayer por la mañana visitaron los pisos unas 30 personas, que pudieron recorrer las viviendas y comprobar los acabados. El alcalde confirmó que se han formalizado 92 reservas entre los actuales propietarios de los bloques 11 al 15. Este primer nuevo edificio cuenta con 74 pisos de distintos tamaños, dos locales comerciales y 51 plazas de garaje.

«Tenemos el bloque finalizado y ya ha comenzado a gestionarse el pliego de comercialización del segundo, que se abrió 1 de septiembre y finaliza el próximo día 31», indicó Carlos González. Durante este período, junto con la información que ha estado ofreciendo la empresa municipal Pimesa, se han realizado las jornadas de puertas abiertas que finalizaron ayer, «para que los vecinos del barrio conocieran la edificación», añadió.

«Creo que hay satisfacción entre los vecinos por el resultado final», señaló. «Es un bloque magnífico, que recoge las expectativas que se habían depositado. El proceso avanza de forma satisfactoria, tanto para los intereses municipales como para los intereses de los vecinos del barrio», agregó González.

Está previsto que el próximo mes comience la construcción del segundo bloque, que se levantará junto al actual. Se edificarán 120 viviendas, dos locales comerciales y 88 plazas de garaje. Pimesa se hace cargo también de la licitación de este segundo edificio, integrado en la primera fase del plan de renovación del barrio.

Fondos DUSI

Durante la visita, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, indicó que los técnicos municipales están redactando la documentación para poder acceder a la segunda convocatoria de ayudas del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), financiado con fondos europeos Feder, destinados a desarrollar proyectos sostenibles en las ciudades, y de las que 35 millones de euros están destinados a municipios valencianos. El Ayuntamiento solicito la subvención en la primera ronda para San Antón, Los Palmerales y Carrús, pero se quedó fuera.

Sánchez responsabilizó al anterior gobierno del PP por no haber iniciado la confección de la documentación en 212, cuando salió la convocatoria. Alabó el trabajo realizado por los técnicos municipales, «que hicieron el trabajo en muy poco tiempo y con medios propios», mientras otros ayuntamientos han pagado a equipos externos para elaborar esos informes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios