Las Provincias

El ayuntamiento desbloquea una parte de las obras del parque central

  • Se ha acordado dividir en dos el proyecto para comenzar a actuar en el tramo comprendido desde el paso a nivel de Ausó y Monzó hacia el exterior con el objetivo de que sea una realidad en 2019

El ayuntamiento de Alicante ha anunciado el desbloqueo de una parte de las obras del parque central de la ciudad sobre las vías soterradas del tren con el objetivo de que esa primera fase sea una realidad en el horizonte de 2019.

Así lo ha adelantado hoy el alcalde alicantino, el socialista Gabriel Echávarri, quien ha informado de que se ha acordado dividir en dos el gran parque central para comenzar a actuar de inmediato en el tramo comprendido desde el paso a nivel de Ausó y Monzó hacia el exterior.

De esta manera, antes de 2019 "los alicantinos podrán empezar a pasear por un gran parque central en la ciudad", ha vaticinado Echávarri, quien ha puesto de manifiesto que este impulso a las obras culminan una serie de reuniones mantenidas en los últimos meses en Valencia.

La otra parte del parque central, entre Ausó y Monzó y la estación ferroviaria, albergará la mayor parte de los edificios y la zona comercial, y queda aparcada "para un futuro".

El alcalde ha señalado que la división del proyecto era "la única opción" para evitar seguir "condenados a esperar muchísimos años" para sufragar la totalidad de los trabajos a partir de las plusvalías de la venta de los inmuebles.

Este parque central que unirá los barrios de Alipark y Benalúa con San Blas será posible a partir de la ordenación de los terrenos de la Operación Integrada Número 2 (OI2) por el soterramiento de las vías a su paso por el centro de la ciudad.